lunes, 24 de octubre de 2011

Recuperacion de la lesion (Actualidad)

Alexis Sánchez está dando muestras de que su recuperación va por muy bien camino. Las imágenes que llegan desde el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, sede de la concentración y de los entrenamientos de su selección en Santiago de Chile, invitan a pensar que no tendrá que cumplir los dos meses de baja que se le diagnosticaron el pasado 10 de septiembre cuando sufrió una severa rotura del bíceps femoral de la pierna derecha en Anoeta.
El delantero de Tocopilla, bajo la supervisión del fisioterapeuta azulgrana que viajó con él desde Barcelona, Roger Gironés, se ha entrenado en solitario desde el martes, al margen de sus compañeros que esta noche (1.10 horas de la madrugada española) visitan a Argentina en Buenos Aires en la primera jornada de la liguilla suramericana clasificatoria para el Mundial 2014.
En la línea de trabajo que estaba realizando en Barcelona, cada día ha dado un paso más y ayer incluso se ejercitó con el balón, aunque el contacto con el esférico fue muy suave, extremando todas las precauciones. 'El Niño maravilla' sí forzó más en ejercicios físicos sin balón en la cancha 1 del recinto que potenció Marcelo Bielsa como seleccionador y que ahora aprovecha el actual entrenador de 'La roja', Claudio Borghi.
Alexis pasó del trote a la zancada larga, esquivando conos y picas, incluso con cambios de ritmo. También hizo elongaciones y ejercicios de fortalecimiento muscular, de acuerdo al plan de recuperación diseñado en Barcelona por los preparadores físicos y los servicios médicos del club.
Debido a la gravedad de su percance, en la parte alta del bíceps femoral, muy cerca del tendón, la intención del club es respetar las ocho semanas de baja que se barajaron desde un inicio para Alexis. Sin embargo, al tratarse de su primera lesión de consideración como barcelonista, se desconocía su capacidad muscular para recuperarse. Y en ese sentido se han llevado una agradable sorpresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario