lunes, 24 de octubre de 2011

Primer partido por el Barcelona de España

No había pasado ni un minuto de juego en la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona cuando Alexis Sánchez demostró por qué fue el primer fichajes del mejor equipo del mundo: Bajó a toda velocidad a la posición de lateral derecho le quitó el balón a Cristiano Ronaldo y descomprimió la asfixiante presión inicial del conjunto merengue saliendo con un lujo. El tocopillano debutó en el Barça y estuvo a la altura.

En los primeros minutos de partido, el nerviosismo pareció pasarle un poco la cuenta. El lateral derecho del conjunto merengue Marcelo, fue un obstáculo insuperable para AS9 quien perdió en la mayoría de los duelos iniciales.

Pero una vez que esa presión de debutar ante el Real Madrid en un repleto Santiago Bernabéu quedó atrás, el tocopillano comenzó a mostrar sus credenciales con las cuales pretende pelearle un puesto seriamente a Pedro en el once estelar del Barcelona.

Dejó un par de veces a Marcelo en el camino, pero nunca tuvo la oportunidad clara de encarar solo en dirección a Iker Casillas. Sin embargo, se juntó bien con sus compañeros y entendió bien la velocidad del juego de Messi y compañía, principalmente en el gol del astro argentino quien recibió de cabeza y de primera el pase de Sánchez para su gol.

En el segundo tiempo mostró quizás su mejor versión y una de sus mejores cualidades: Su despliegue físico y su presencia en la zona de quite. Bajó constantemente a defender y bloquear la subida de Marcelo y cuando tuvo espacio se adelantó un par de metros y generó peligro, como cuando dejó en el camino y en una baldosa a Pedro y a una descalificadora patada de Xabi Alonso que tenía como destino la pantorrilla de Sánchez.

Pep Guardiola le dio un buen espaldarazo cuando hizo ingresar a Pedro. Ahí todo el mundo pensó que el cambio obvio sería por el chileno, pero el adiestrador del cuadro culé sacó del gramado de juego a Villa (autor del primer gol del Barça, un golazo) y dejó en el ataque a Pedro, AS9 y Messi.

Como era el alumno nuevo, el árbitro del partido le cargó la mano. Le cobró fouls que no fueron y también dejó pasar evidentes infracciones en contra del chileno. Además, vio la cartulina amarilla por una supuesta mano intencional.

En definitiva, fue un buen debut de Alexis Sánchez que con el tiempo irá aprendiendo y sincronizando los movimientos que se necesitan para adaptarse al dinamismo del equipo que comandó Lionel Messi y compañía. Tiempo y talento tiene de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario