martes, 27 de septiembre de 2011

Selección Chilena


En la Selección Adulta debutó en un partido amistoso entre la Selección Chilena y el Club Universidad Catolica Luego jugó ante Nueva Zelanda en un amistoso, y además en los tres partidos de la gira a Europa de 2006: Irlanda en Dublin,Costa de Marfil  en Vittel (Francia) y Suecia en Estocolmo, en este último partido sorprendió al practicar un regate, o mareo con "rabona", o gambeta, incluida, que según la Agencia EFE "le quebró la cintura al lateral Mikael Nisson ". Su remate posterior se fue apenas desviado, y el delantero aseguró: "siempre me gusta jugar así, hacer cosas inesperadas. Me emociona hacer cosas que a la gente le guste. Si anotaba tras la jugada que hice, hubiera celebrado con todo".
Más tarde, en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Alexis se transformó en una de las grandes figuras del equipo. Fue la figura en la victoria 3-1 sobre Perú, el 29 de marzo de 2009, anotando el primer gol y participando en los otros dos goles; y el 10 de junio, donde marcó dos goles en la victoria por 4-0 de Chile sobre Bolivia, consolidándose como el mejor jugador de la Selección Chilena en las eliminatorias. Además, Sánchez fue determinante en el primer gol a Brasil en la derrota por 4 goles a 2.
Tres años más tarde, Aléxis Sánchez participaría activamente en el rendimiento de la Selección Chilena en la Copa Mundial de Fútbol 2010, destacando por sobre todo en la creación de jugadas ofensivas.
Al año siguiente, en julio de 2011, participó en la Copa América celebrada en Argentina , donde Chile empató 1 a 1. La Selección llegó a cuartos de final tras ser derrotada por el cuadro de Venezuela. Sánchez fue elegido en dos ocasiones "Mejor Jugador del Partido", en los encuentros disputados ante Mexico y Uruguay.

martes, 6 de septiembre de 2011

Barcelona (2011)


El 9 de Mayo de 2011 un diario deportivo español aseguró que el FC Barcelona tenía en su agenda fichar a Alexis. La noticia no tardó en llegar a oídos de varios medios tanto europeos como chilenos. Una vez iniciada la temporada de negociaciones, ya se hablaba de un inminente traspaso de Sánchez al club catalán.
Durante las conversaciones, Udinese recibió varias ofertas por el jugador (clubes como Manchester United y Manchester City ), pero Sánchez rechazó estas ofertas, puesto que sus pretensiones eran exclusivamente ir a FC Barcelona. De lo contrario, se quedaría en el mismo club.
Finalmente, el jueves 21 de Julio, en el sitio web oficial del FC Barcelona , se confirmó el fichaje de Alexis por el conjunto azulgrana por más de 37 millones de euros (€11 millones en variables) y firma por 5 temporadas.Se trata del primer fichaje del Barça para la temporada 2011-12 y el primer futbolista chileno que luce la camiseta del club catalán.Alexis llega con el aval de Pep Guardiola , técnico del Barcelona.
Debutaría oficialmente el 14 de agosto frente al Real Madrid por la Supercopa de España jugando bastante bien, cooperando en la jugada que terminaría en el 2-1 de Lionel Messi.Finalmente el partido terminaría a 2-2. Aunque en el partido de vuelta no jugara ningún minuto por una lesión muscular, su equipo logro ganarle al Real Madrid por 3-2 ganando su primer título con el club.Una semana después ganaría su segundo título oficial con el Barcelona, la , Supercopa de Europa luego de ganar por 2-0 al FC Porto en el principado de Monaco.Sánchez ingresaría en el minuto 61 reemplazando a David Villa . En la liga debutaría el 29 de agosto de 2011 en un partido entre su equipo y el Villareal FC , anotando uno de los goles de su equipo en la victoria 5-0.



Video de Alexis Sanchez