martes, 30 de agosto de 2011

Colo-Colo (2006-2007)

Para el segundo semestre del año 2006, Udinese estima que Alexis nesesita "foguearse" antes de jugar en la Serie A de Italia. Es asi que se va en calidad de prestamo a Colo-Colo , que se hizo de sus servicios para el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana 2006. Con actuaciones de gran nivel y formando un trío temible con Humberto Suazo y Matias Fernandez (trío que despues se repetiría por la Seleccion Chilena ), Sánchez logró coronarse campeón de los torneos Clausura 2006 y Apertura 2007 con el club "albo". En la Copa Sudamericana, Alexis siguió demostrando su categoría al ser fundamental en las semifinales donde eliminaron a Toluca , y en el partido de ida ante Pachuca . Sin embargo, perdió la final ante el club mexicano en el Estadio Nacional De Santiago.





Cobreloa (2005-2006)


Debutó oficialmente el 12 de Febrero de 2005, cuando reemplazó a los 77 minutos a Daniel Perez , en el triunfo de Cobreloa sobre Deportes Temuco por 5-4, en la primera fecha del Torneo De Apertura 2005. También debutó de "forma récord" en la Copa Libertadores el 22 de Marzo de 2005, siendo uno de los futbolistas más jóvenes en jugar dicho torneo con tan sólo 16 años. Cobreloa perdía 1-0 ante el campeón vigente, Once Caldas , en Calama. El ingreso del juvenil permitió adelantar las líneas de Cobreloa, que terminó ganando el encuentro 2-1 en su partido número 100 en el torneo continental.
Gracias a sus buenas actuaciones llamó la atención del Udinese de Italia, que pagaría por el jugador una cifra cercana a los 3 millones de dólares por su pase. Posteriormente, participó en una gira europea de la Selección Nacional, y terminó el Torneo de Apertura con Cobreloa , siendo uno de los goleadores del equipo.


Alexis Sanchez (Tocopilla, Chile, 19 de diciembre de 1988)


Alexis nació y creció en la ciudad de Tocopilla, en el norte de Chile, donde tuvo que enfrentar complejos episodios de pobreza.
A sus 15 años de edad, mientras jugaba en su barrio con amigos, fue descubierto por el Alcalde de Tocopilla, a quien impresionó con su buen juego, y quien le regaló su primer par de zapatos de fútbol. No fue hasta poco después en donde destacó en un campeonato a nivel regional, representando a su ciudad natal, Tocopilla, convirtiendo ocho goles en un partido.
El año 2004 pasó a formar parte de la Escuela de Fútbol de Cobreloa, filial Tocopilla. En febrero de aquel año, durante un partido ante la filial de Calama (Sub-14), fue observado por los técnicos de Cobreloa , quienes detectaron su gran talento. En un nuevo encuentro al mes siguiente, Alexis los dejaría asombrados, ingresando así a las divisiones inferiores del cuadro “Naranja''.
De regreso, el entonces entrenador del primer equipo, Nelson Acosta, lo vió jugar en Santiago con los cadetes y de inmediato solicitó su ingreso a las división adulta. Sánchez partió a la ciudad de Calama, situada a 150 km de su hogar, en medio del Desierto de Atacama , y empezó a cursar la enseñanza secundaria en el Colegio Padre Hurtado.