martes, 30 de agosto de 2011

Alexis Sanchez (Tocopilla, Chile, 19 de diciembre de 1988)


Alexis nació y creció en la ciudad de Tocopilla, en el norte de Chile, donde tuvo que enfrentar complejos episodios de pobreza.
A sus 15 años de edad, mientras jugaba en su barrio con amigos, fue descubierto por el Alcalde de Tocopilla, a quien impresionó con su buen juego, y quien le regaló su primer par de zapatos de fútbol. No fue hasta poco después en donde destacó en un campeonato a nivel regional, representando a su ciudad natal, Tocopilla, convirtiendo ocho goles en un partido.
El año 2004 pasó a formar parte de la Escuela de Fútbol de Cobreloa, filial Tocopilla. En febrero de aquel año, durante un partido ante la filial de Calama (Sub-14), fue observado por los técnicos de Cobreloa , quienes detectaron su gran talento. En un nuevo encuentro al mes siguiente, Alexis los dejaría asombrados, ingresando así a las divisiones inferiores del cuadro “Naranja''.
De regreso, el entonces entrenador del primer equipo, Nelson Acosta, lo vió jugar en Santiago con los cadetes y de inmediato solicitó su ingreso a las división adulta. Sánchez partió a la ciudad de Calama, situada a 150 km de su hogar, en medio del Desierto de Atacama , y empezó a cursar la enseñanza secundaria en el Colegio Padre Hurtado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario